Julio Comesaña.
Julio Comesaña.
Foto
Archivo

Share:

"Se equivocó, pero no es fácil verla ahí rápido": Comesaña sobre el árbitro Luis Sánchez

El entrenador rojiblanco indicó que pudo haber imprudencia del lateral de Junior, Gabriel Fuentes.

Con los ánimos más calmados, el técnico de Junior, Julio Comesaña opinó de la jugada entre el lateral Gabriel Fuentes y el central Andrés Cadavid, que derivó en el penalti a favor de Millonarios. 

"No sé si es imprudencia, si es un vicio o una costumbre que hay, de saltar siempre con los brazos abiertos, es una técnica de protección más que nada", expresó el colombo-uruguayo sobre la supuesta mano de Fuentes que pitó el juez. 

"Él saltó con el brazo. Habría que ver la circunstancia y el movimiento. En el fútbol no se puede hacer todo eso porque es tan impensado", agregó el técnico rojiblanco. 

Comesaña reconoció que el lateral zurdo saltó con el brazo extendido, algo que pudo "confundir" al árbitro Luis Sánchez. Sin embargo, no descartó su grosera equivocación. 

"Se equivocó, pero no es fácil verla ahí rápido. En primera instancia da la sensación que pudo haberla tocado, después de verla en otro ángulo se da uno cuenta de que no hubo mano", afirmó el estratega. 

Al ser consultado sobre una posible implementación del VAR en Colombia, con el fin de evitar estos errores, el técnico no lo apoyó, pero tampoco lo descartó como una opción en un futuro. 

"Todo lo que ayude a que haya justicia es importante, pero si queremos minimizar esas cosas que pasan en el fútbol es difícil porque el fútbol es impensando. Es difícil ser justos en el arbitraje", finalizó. 
 

Más sobre este tema: